ecocreare

Claves para el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un concepto cada día más extendido dentro del marketing digital y hoy os vamos a dar las claves para que puedas aplicar el marketing de contenidos en tu negocio.

Este término empezó a tener importancia cuando las barreras entre los competidores se fueron disipando, había muchas empresas que querían vender los mismos productos a un segmento de la población de por sí ya saturado, todo ello sin ofrecer nada a cambio.

Las empresas, que querían ser escuchadas y sobresalir sobre sus competidores, decidieron aportar un valor a sus productos y servicios, a través del marketing de contenidos, generar historias para enganchar al consumidor.

Actualmente es casi obligatorio para las empresas ofrecer este valor al consumidor.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica de marketing cuyo objetivo es crear, publicar contenidos de interés para el usuario a través de los diferentes canales que tiene una empresa para comunicarse con sus potenciales clientes.

Estos canales pueden ser la misma página web de la empresa, su blog o las redes sociales, que permiten crear de manera creativa y en diferentes formatos (video, infografías, podcast, etc.)

¿Qué puede aportar el marketing de contenido a las empresas?

  1. Diferenciación entre nuestros competidores.
  2. Crear contenidos de calidad generará confianza entre los clientes y una mayor credibilidad.
  3. Se genera un vínculo con los clientes a través del contenido, pudiendo generar feedback con ellos y crear engagement, crucial para fidelizar a los usuarios.
  4. Al crear contenido de calidad, generar feedback con los usuarios atraerá el interés de potenciales clientes, generando tráfico segmentado y con más posibilidades de conversión.

Quedan así claras las ventajas que puede traer la generación de contenidos a las empresas, pero no hay que olvidar que, como cualquier estrategia, los resultados comenzarán a verse a medio/largo plazo, por lo que hay que ser constantes en la estrategia y no perder de vista los objetivos marcados.

Por ello, vamos a dar unas claves para que tu estrategia de contenidos tenga los mejores resultados.

Claves para una buena estrategia de contenidos.

  • Tener una buena planificación en la estrategia de contenidos:

Es necesario trabajar desde un principio un buen planteamiento o estrategia de marketing documentada, ya que si no se hace de esta forma a medida que nuestros canales crezcan y se sigamos creando contenido, llegará un punto en que dichos contenidos fracasarán.

Por lo de que debemos ver el contenido que genera nuestra empresa como otro activo empresarial más, que aporta valor y resultados.

  • Segmentar el contenido

Personalizar el contenido es fundamental, ayuda a que las publicaciones lleguen a nuestro target, convirtiéndole en posible cliente potencial.

Diversificar el contenido en los diferentes canales de la empresa.

  • Importancia de los datos

Una de las ventajas del marketing digital es la posibilidad de medir en tiempo real tanto los canales como las publicaciones que se hagan. Así se determinan qué aspectos del contenido necesitan mejoras.

  • Esperar a obtener resultados a medio o largo plazo

El marketing de contenidos es una estrategia a medio/largo plazo, por lo que no veremos resultados de forma inmediata, pero es una estrategia segura de la que acabaremos obteniendo resultados muy beneficiosos.

  • El diseño es fundamental

Un contenido sin un buen diseño puede no llegar a comunicar lo que quiere la empresa al cien por cien. El diseño también refleja el tiempo y la dedicación de la empresa para sus clientes.

  • No tener miedo al cambio

Debemos mantenernos siempre actualizados, tanto los formatos, como los canales o la manera de comunicar cambian cada día, es indispensable no quedarse atrás.

Mantente al día, descubre nuevas tendencias y llévalas a tu terreno.

Tendencias en el 2021

Tendencias 2021 en marketing de contenidos
Taller para empresas: Descubriendo el fenómeno del/la impostor/a
El fenómeno del/la Impostor/a y su impacto en rendimiento laboral ¿Por qué …
Talleres de sostenibilidad en las empresas
¿Sabes por qué puede ser importante para tu empresa hacer talleres de …