Hoy os vamos a hablar de la importancia de un plan de marketing digital con perspectiva sostenible. Cada vez más, las decisiones de consumo se realizan en base a criterios de sostenibilidad, el público general está concienciado con el cuidado del medio ambiente y por supuesto las empresas y organizaciones también lo están. Poner en valor estos aspectos ayudan a que el público objetivo conozca esos aspectos que valora muy positivamente a la hora de comprar el producto o servicio.
De este modo, incluir en el plan de marketing de las empresas una perspectiva sostenible se hace imprescindible para mejorar la imagen y las ventas de las mismas. Si bien la organización en cuestión puede no tener un enfoque sostenible per sé, seguro que toma medidas para reducir el consumo eléctrico o los residuos y si no lo hace, ¡¡es el momento de empezar!!
Pero ¿qué es un plan de marketing?
¿Sabías que actualmente la gran mayoría de las PYMES, hacen publicaciones en redes sociales y otros canales de comunicación sin tener un criterio táctico? Con ello solo consiguen gastar tiempo y recursos.
Un plan de marketing es un documento en el que reflejamos los objetivos de la empresa u organización, planteamos las estrategias que vamos a seguir y por último definimos las tácticas a realizar. Las publicaciones en redes sociales son tácticas.
Y , ¿sabes por qué es importante? porque tener claro a dónde quieres llegar y cómo hacerlo, hará que todas tus acciones sean más efectivas y gastes menos recursos.
¿Qué es un plan de marketing digital?
Sobra decir que el plan de marketing digital debe estar incluido e integrado dentro del plan de marketing general, pero, dada la importancia actual de internet, debe hacerse especial hincapié en cómo vamos a sacar el mayor provecho a los diferentes canales online: página web, redes sociales, emailing….
Así que el plan de marketing digital, será un documento donde reflejemos los objetivos, estrategias y acciones a realizar a través de internet.
Con enfoque sostenible
Nosotras, por nuestra misión y visión, te proponemos que, además, analices y potencies los aspectos más sostenibles de la marca, des visibilidad a las acciones positivas en relación al medio ambiente y , si los productos o servicios son sostenibles es imprescindible comunicar los aspectos más eco amigables de los mismos.
A nivel organización analiza y valora qué acciones has realizado para disminuir tu huella ambiental, como la contratación de una eléctrica 100% renovable, disminuir la producción de residuos, buscar proveedores más sostenibles… e, insisto, si no llevas a cabo ninguna acción, quizá es el momento de empezar.
Incluso, si haces acciones de compensación, como actividades de reforestación o colaboración con asociaciones que lo hagan, es importante que lo comuniques, a tu clientela le va a entusiasmar.
Respecto al producto o servicio, valora si has realizado mejoras en cuanto a reducción de emisiones de CO2, si hay componentes biodegradables, si has reducido el packaging o cualquier otro cambio en el diseño que lo haga más sostenible, y de ser así, tus clientes/as actuales y potenciales deben conocerlo.
Y, ya sabes, nosotras podemos ayudarte a potenciar todos estos valores sostenibles a través de un plan de marketing digital que persiga una estrategia acorde a tu filosofía y objetivos., ¿quieres contactar con nosotras? Puedes hacerlo aquí