ecocreare

Aprende a utilizar Instagram Reels

Lee los tips que te damos en este artículo y aprende a utilizar Instagram Reels.

Desde hace unos días ya está disponible en España la nueva función de Instagram, Reels. Esta herramienta permite crear clips de vídeo de un máximo de 15 segundos, siguiendo un formato muy similar a la plataforma de Tik Tok.

El formato vídeo está cogiendo cada vez más fuerza en redes sociales y Tik Tok ha sabido consolidarse especialmente entre el público más joven, es por ello que Instagram intenta a través de esta herramienta actualizarse y concentrar en una única App las herramientas más demandadas.

El momento del lanzamiento de esta nueva funcionalidad coincide, además, con un momento de incertidumbre para Tik Tok que podría ser inhabilitada en varios países.

¿Cómo usar Reels?

Para utilizar esta nueva funcionalidad, accede a la opción de crear un nuevo Story y selecciona en el menú inferior la opción «Reels«, vendrá identificado con la imagen de una claqueta y se diferencia así de IGTV.

Aprende a utilizar Instagram Reels, a continuación, te explicamos las herramientas que proporcionan para la edición de vídeo:

  • Audio: podremos seleccionar una canción dentro de la biblioteca de música de Instagram, o bien usar el audio original que se origina durante la grabación del clip.
  • Velocidad: tal y como indica su nombre, nos permitirá elegir la velocidad a la que se grabará el vídeo.
  • Efectos: al igual que ya permitían los stories, esta opción nos permitirá seleccionar entre una galería de efectos que pone a disposición la app.
  • Temporizador y cuenta atrás: esta opción es muy práctica para establecer una cuenta atrás antes de comenzar a grabar el clip.
  • Alinear: esta opción ayudará a alinear los objetos de un clip anterior y antes de grabar el nuevo, todo ello para conseguir un efecto de transición más limpio y sin interrupciones.

Una vez ya hayamos creado nuestro clip y antes de publicarlo nos permitirá personalizar la portada bien eligiendo una parte del propio clip o subiendo una imagen desde la galería.

En el caso de que tu cuenta de Instagram sea privada, los contenidos se mostrarán a través de una nueva pestaña en el feed, pero si tu cuenta es pública los contenidos serán visibles a través de un nuevo espacio en «Explora».

Si quieres aprender más sobre las posibilidades de Instagram y diseño para redes sociales, no te pierdas el tutorial para aprender a utilizar CANVA.

Marian Moure, Especialista Marketing Verde 360

Iniciativas Sostenibles 4. Entrevistas Ecocreando: Julien Malmont – Veggie Karma
Entrevista a Julien Malmont, uno de los socios de Veggie Karma
Apariciones en medios y prensa Ecocreando
Hoy destacamos algunas de las menciones y apariciones en medios y prensa …

Deja un comentario