ecocreare

Beneficios de comunicar que eres una empresa responsable

¿Qué beneficios tiene comunicar que eres una empresa responsable? En este artículo del blog os explicábamos en qué consiste el marketing verde o marketing sostenible, y algunas de las funciones que tiene. Pero seguro que, como empresa, quieres conocer los beneficios que te puede aportar comunicar a tus staketholders que eres una empresa responsable.

A continuación, resumimos algunos de los puntos más destacados, no dudes en dejarnos un comentario con todas aquellas ventajas que tú también has descubierto.

1. Colaborar en la conservación del planeta

Uno de los beneficios más inmediatos de que apliquemos prácticas sostenibles repercute positivamente con el planeta, ya que ayudaremos a reducir emisiones CO2 y contribuiremos a su conservación.

2. Mejora en la percepción y reputación frente a tu público

Una de las ventajas más tangibles es la mejora en la reputación, cuántas empresas hemos visto que han fracasado porque no han realizado prácticas responsables y, por tanto, el público les ha dado la espalda.

Tan importante es que realicemos prácticas responsables y que nuestros productos/servicios sean respetuosos con el entorno, como que se lo comuniquemos a nuestro público.

El motivo es que nos convertiremos en un referente y crearemos una corriente de concienciación motivando a nuestros empleados, proveedores y clientes a que también realicen esas prácticas sostenibles.

3. Éxito e incremento en las ventas

El punto anterior, es decir, una mejora en nuestra reputación. ¿Sabías que el 85% de españoles estarían dispuestos a comprar un producto más caro, siempre que provenga de canales de producción responsable y que ofrezca un mayor uso sostenible?

Y esta tendencia hacia lo sostenible se ha visto agudizada tras la Crisis del Covid19, en la que estamos optando por productos locales y que nos garanticen el respeto por el medioambiente.

4. Red de colaboradores orgullosos y atraerá inversiones

Fortalecerás tu red de colaboradores ya que todas aquellos proveedores, empresas y asociaciones afines a tu filosofía querrán colaborar contigo y, todo esto ayudará a difundir de forma positiva tu marca.

5. Reducción de costes

Implementar medidas o procesos sostenibles ayudará a reducir costes, optar por una mayor digitalización está ayudando en la reducción del consumo de papel.

Además, el reciclaje, la gestión de residuos, etc, favorece el aprovechamiento de los recursos y minimiza considerablemente el gasto en comparación a no hacerlo.

6. Ayudas

Están surgiendo muchas ayudas a empresas innovadoras y responsables. Así, por ejemplo, el portal del Gobierno dispone de una página en la que publica las ayudas y subvenciones específicas del área de Biodiversidad.

Pero existen otras muchas ayudas y convocatorias que, seguro que son de utilidad, si, además tu empresa es de reciente creación.

Marian Moure, Especialista Marketing Verde 360

Taller para empresas: Descubriendo el fenómeno del/la impostor/a
El fenómeno del/la Impostor/a y su impacto en rendimiento laboral ¿Por qué …
Talleres de sostenibilidad en las empresas
¿Sabes por qué puede ser importante para tu empresa hacer talleres de …