ecocreare

Herramientas para mejorar tu productividad

Para nosotros tan importante es la sostenibilidad, como ayudarte a que tu marca crezca, por ello hoy os traemos un artículo un poco diferente en el que hablamos de herramientas para mejorar tu productividad.

¿Por dónde empezamos?

Una de las cosas a la que mayor importancia le debemos dar en el día a día, es a dedicar cierto tiempo a la organización y priorización de tareas.

Ser eficaz en nuestro trabajo y sacar el mayor partido a nuestra jornada laboral se convierte, hoy en día, en un reto; la situación actual que estamos viviendo nos ofrece una nueva realidad y en el plano laboral no iba a ser menos.

El teletrabajo ha traído cosas buenas consigo, como la reducción de los desplazamientos y el nivel de contaminación de las ciudades, además, nos proporciona más tiempo para organizarnos y nuestra vida personal.

Pero, también, nos hace enfrentarnos a nuevos retos, entre ellos ser capaces de concentrarnos en un lugar fuera de nuestra oficina y ser igual de eficaces.

¿Cómo ser más eficaces? Aprovechemos las herramientas digitales

El avance digital de los últimos meses ha sido inesperado, hemos sido capaces de avanzar y adaptarnos en tres meses, lo que estaba previsto en un plazo de 10 años.

Y aunque ya existían muchas herramientas digitales, mejoradas muchas en los últimos meses, también han nacido nuevas. ¿Quién no ha tenido reuniones vía Zoom, Skype o Microsoft Teams en los últimos meses?

A continuación os descubrimos algunas herramientas para mejorar tu productividad:

  • Si trabajas mediante proyectos en los que tienes que coordinar tareas y medir el tiempo, estas dos herramientas te van a resultar muy útiles:
    • Trello: herramienta para trabajar en equipo y obtener productividad, funciona a través de tableros para que los equipos organicen y prioricen sus proyectos de forma flexible y provechosa.
    • Clockify: es una herramienta de medición de proyectos útil para agencias o autónomos, que permite la gestión de proyectos, organización de equipos y obtención de informes de rendimiento.

  • Gestor de contenidos en redes sociales, útil para calendarizar las publicaciones:
    • Hootsuite: permite la programacion de publicaciones y obtener informes del rendimiento. Dispone de un escritorio personalizable para monitorizar publicaciones por palabras clave o de la competencia.
    • Metricool: esta herramienta permite revisar métricas, planificar contenidos y gestionar la publicidad online de forma fácil.

  • Email marketing:
    • Mailchimp: es la herramienta más popular por su sencillez, permite el envío, programación de contenidos y medición. Permite también pruebas A/B
    • Otras herramientas que permiten realizar pruebas A/B son Unbounce y Google Optimize.
    • Hubspot: está basada en la metodología Inbound Marketing. Es una plataforma todo en uno, combina CRM, todas las herramientas y acciones de marketing estratégico.
  • Creatividad:
    • Canva: dispone de cientos de plantillas para redes sociales, presentaciones power point, currículums… en este artículo del blog os damos un pequeño tutorial.
  • Fotografía, si quieres retocar la fotografía de forma sencilla a través de tu móvil:
    • Unfold: aplicación móvil que dispone de plantillas para crear stories, con un toque profesional y estético
    • Snapseed: otra app imprescindible para el retoque fotográfico. Permite recortar, retocar la luz y color de las fotografías, incluir efectos…

Y para terminar…

Por último, no olvidemos que para ser productivos también es necesario tomar descansos cada cierto tiempo.

Estos descansos puedes dividirlo por tareas o proyectos, es decir, cada vez que termines un proyecto que te haya llevado cierto tiempo, hacer pequeños descansos.

También es de actualidad la técnica pomodoro, que divide el día en sesiones de enfoque de 25 minutos seguidas de descansos de cinco minutos.

¿Os han resultado útiles estos tips? Dejadnos vuestra opinión y consejos sobre lo que vosotros hacéis.

Taller para empresas: Descubriendo el fenómeno del/la impostor/a
El fenómeno del/la Impostor/a y su impacto en rendimiento laboral ¿Por qué …
Talleres de sostenibilidad en las empresas
¿Sabes por qué puede ser importante para tu empresa hacer talleres de …