ecocreare

El protagonismo de los contenidos visuales en Redes Sociales

Los contenidos visuales son uno de los pilares clave para captar la atención de la audiencia y generar más interacciones, a través de “me gusta”, comentarios, retweets o contenido compartido.

¿Sabías que diferentes estudios neurológicos ponen en manifiesto que el 90% de la información que procesa nuestro cerebro es visual? De ahí que seamos capaces de recordar hasta el 80% de las imágenes.

Además, nuestro cerebro es capaz de procesar una imagen 60.000 veces más rápido que el texto. Por lo que, ¿no estás de acuerdo en que cuánto más visual sea todo, mejor?

Y después de esto, ¿aún te preguntas por qué son tan importantes los contenidos visuales en tus Redes Sociales?

Lo cierto es que hoy en día, las personas estamos continuamente conectadas a las Redes Sociales, pero al mismo tiempo estamos desconectados porque no logramos procesar toda la información que recibimos.

Es tal el volumen de información que nos cuesta mantener y prestar atención a algo. Por lo que es aquí donde juegan un papel fundamental los elementos audiovisuales y gráficos, como herramienta para captar nuestra atención.

Claves para tus contenidos

A continuación, os damos algunos de tips para que uses recursos visuales que te ayuden a mejorar el engagement (el interés e interacción con tu contenido) y conectar de forma más duradera con los usuarios:

  • Trabaja tu identidad visual: es fundamental que todos los elementos de tu identidad corporativa hayan sido previamente diseñados y estén en sintonía con tu marca. Para ello, hay que definir los elementos que conforman esa identidad: colores, tipografía, logo…
  • Organización: hay que elaborar una estrategia que contenido y planificación de contenidos en Redes Sociales, seleccionar los canales y cómo vamos a comunicarlo.
  • Contenido propio y útil: utilizar contenido original, propio y que sea de interés para tus seguidores. Además, hay que adaptar el formato para cada plataforma.
  • Ofrecer una buena experiencia de usuario: contenido sencillo, educativo, intuitivo y accesible.
  • Feed Instagram atractivo: cuida tanto la estética de las publicaciones individuales, como la estética global de tu feed para fidelizar a tus seguidores.
  • Vídeos, gifs y carruseles: requieren más tiempo de producción y de recursos, pero el resultado merece la pena porque son muy consumido y compartidos. Por lo que, lograras aumentar las visualizaciones e interacciones y conseguirás mejorar el alcance de tu contenido y la tasa de conversión.
  • Gráficos: es una buena forma para facilitar a los usuarios la comprensión de datos complejos y hacer más dinámico el contenido.
  • Infografías: las publicaciones que contienen infografías ayudan a explicar conceptos difíciles y resumir gran parte de la información. El uso de colores y otros recursos gráficos atraen al usuario consiguiendo una lectura sencilla y que lo recuerden (guarden y compartan).

Ahora que conoces la importancia del contenido visual en Redes Sociales y algunas claves para su creación, es tu turno.

Cuando quieras contar algo en tus diferentes plataformas piensa en cómo hacerlo más visual y atractivo. Pero recuerda que, ante todo, se trata de ofrecer contenido de valor al usuario.

Carolina MoralesEspecialista en diseño y marketing digital

Taller para empresas: Descubriendo el fenómeno del/la impostor/a
El fenómeno del/la Impostor/a y su impacto en rendimiento laboral ¿Por qué …
Talleres de sostenibilidad en las empresas
¿Sabes por qué puede ser importante para tu empresa hacer talleres de …