ecocreare

Claves de un buen branding

¿Quieres conocer las claves de un buen branding?

Independientemente del tamaño que tenga la empresa, el branding es un aspecto fundamental para posicionar tu producto o servicio en la mente del usuario y funcionará como carta de presentación (ya que es lo primero que percibirán de nosotros).

El branding corporativo es el proceso de creación de la marca mediante una serie de elementos que definirán la identidad entre los que se encuentra el nombre comercial, el logotipo/símbolo y otros componentes de la imagen.

El manual de identidad nos servirá para recoger todos los aspectos de nuestra imagen, determinar los usos correctos del logotipo, dimensiones, piezas de comunicación externas e internas: como anuncios y aplicaciones de papelería, etc.

¿Por dónde empezamos a construir nuestro branding?

El punto más importante sobre el que debemos construir nuestra marca es la definición de nuestros valores y visión, es decir, todos aquellos aspectos que nos pueden diferenciar de otras empresas del sector y que, por tanto, nos harán únicos y diferentes.

Por otro lado, para construir una marca es imprescindible diseñar un plan de marketing, que defina la estrategia de comunicación y la planificación de las acciones que vamos a desarrollar.

Las claves de un buen nombre y logotipo

Recomendamos que tanto el nombre como nuestro símbolo y logotipo cumplan con estos aspectos:

  • Reflejar quiénes somos
  • Ser único y memorable
  • Coherente en todas nuestras comunicaciones

Haz que tu marca no solo sea reconocida, sino amada

Lograr que tu marca sea amada, será la clave de un buen branding.

Ser sostenible, transparente y poseer valores positivos será un valor añadido y una ventaja frente a nuestra competencia, ya que nuestro público tendrá un mejor concepto de nosotros.

Si estás iniciando un negocio y aún no sabes por dónde empezar a construir tu marca, te proponemos una guía totalmente gratuita que te irá guiando en cada uno de los pasos.

Marian Moure, Especialista Marketing Verde 360

Talleres de sostenibilidad en las empresas
¿Sabes por qué puede ser importante para tu empresa hacer talleres de …
Aplicaciones móviles para ser más sostenible
En este artículo descubrirás una serie de aplicaciones móviles que te ayudarán …