ecocreare

Por qué una estrategia de SEO es importante para hacer crecer tu negocio sostenible

Hoy hablamos de uno de nuestros servicios de marketing verde, y os explicamos por qué una estrategia SEO es importante para hacer crecer tu marca,  ya que esta herramienta es considerada la más rentable a largo plazo en una estrategia de marketing digital.

El SEO, en sus siglas en inglés Search Engine Optimization, o en español, optimización de los motores de búsqueda, es un conjunto de estrategias que se utilizan para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los diferente buscadores.

Para comenzar hay que establecer una estrategia seleccionando una serie de “keywords” o palabras claves, previo estudio del mercado y de la competencia, para conocer en qué lugar quieres posicionar tu marca y ofrecer a los usuarios contenido de calidad, construyendo un entorno y un mensaje que atraiga usuarios realmente interesados en aquello que se ofrece.

ÁREAS DEL SEO

El SEO esta compuesto de dos áreas igual de importantes que se compenetran entre sí y cuyo fin es el mismo, mejorar la posición de nuestra página web:

  • Link Building:

Este área se enfoca en la consecución de los enlaces y elementos externos de la web que apunten a nuestro site para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores. Por lo que, garantizará la calidad de los enlaces, el tipo de presencia de la marca en las redes sociales, etc.  

  • SEO on page

En cambio, este área se enfoca en la optimización de los elementos internos de la web como la estructura, uso de las keywors, mejora de los textos, velocidad de carga, usabilidad y la experiencia del usuario, etc.

VENTAJAS DE UNA ESTRATEGIA SEO

Nos ayuda a mejorar aspectos clave de nuestra página web como:

  • Incrementa el tráfico

La optimización SEO se ha convertido en fundamental para impulsar los negocios online, debido a que transforma tu espacio en un área de mayor utilidad para el usuario. Cuanto más arriba se encuentre en las posiciones de búsqueda más fácil será que los usuarios te encuentren, de hecho, si no apareces en la primera página de resultados, es posible que no te vean.

  • Menos costes

El SEO ofrece mejores resultados a medio y largo plazo y puede resultar menos costoso que recurrir a una estrategia SEM, debido a que el objetivo del search engine marketing, es buscar el clic del usuario a través de un posicionamiento que estamos pagando. Aunque lo más óptimo es combinar ambas estrategias.

  • Posición privilegiada

Un vez conseguido posicionarte en las primeras páginas de los buscadores será muy difícil que tu competencia logre desbancarte. Siempre que sigas manteniendo de forma continuada un contenido de calidad.

Además, los usuarios ven como una opción profesional y de confianza los resultados que se encuentran en primeras posiciones, lo cual, también acaba siendo una gran ventaja para enfrentarse a la competencia.

En conclusión, el SEO es una estrategia a largo plazo en la que debemos poner todos nuestros esfuerzos. Con esto lograremos que nuestro site se posicione en todo momento y la visibilidad de nuestra marca se verá incrementada.

Carolina Morales, Especialista en diseño y marketing digital

Una marca unida a un propósito
Toda marca debería nacer con un propósito social, más allá de los …
La evolución del marketing sostenible
En este artículo, exploraremos la evolución del marketing sostenible y qué factores …