ecocreare

Nuevas funcionalidades en redes sociales que ayudarán a potenciar la comunicación de tu marca

Las redes sociales evolucionan de forma imparable y no paran de surgir nuevas funcionalidades que ayudarán a potenciar la comunicación de tu marca y alcanzar objetivos, tanto a nivel de interacción como de alcance con la comunidad de seguidores.

A continuación, analizaremos las novedades más destacadas y que es posible que te interese comenzar a utilizar desde ya.

FACEBOOK

Esta plataforma ha lanzado una nueva actualización con el objetivo de ayudar a las empresas a recuperar parte de su negocio, tras la pandemia del COVID-19.

A través de esta última actualización, las empresas podrán organizar un evento, promoverlo, fijar un precio y, además, cobrarlo a través de la propia aplicación.

Facebook quiere demostrar su apoyo hacia PYMES y emprendedores que no tendrán que cobrar ninguna tarifa de los eventos online de pago en el periodo de un año, como mínimo. Por lo que, los ingresos que reciban a través de la web, y de Android en los sitios donde Facebook haya desplegado Facebook Pay, las pequeñas empresas se quedarán con el 100% de los ingresos que generen por esta acción.

Por el contrario, las transacciones a través de Apple conllevarán un 30% de comisión. Facebook solicitó que Apple redujera sus tasas o permitiera ofrece Facebook Pay pero la firma lo rechazó.

INSTAGRAM

La nueva funcionalidad, Reels, de la que ya os hablamos en este artículo del blog, ha logrado convertirse poco a poco en una opción que valoran los creadores y usuarios para generar contenido en sus cuentas.

Como ya sabemos, Reels nos permite realizar vídeos cortos y editarlos con filtros, añadir música y diferentes efectos. Recientemente han mejorado esta herramienta con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario con nuevas e interesantes funciones.

Las nuevas prestaciones que ofrece están centradas directamente en el sonido de las creaciones, uno de los aspectos claves que hacen el éxito de la plataforma:

  • Save Audio: podrás almacenar el audio que tengan otros Reels para poder usarlo en tus propias creaciones.
  • Share Audios Pages: se llevará a cabo a través de Instagram Direct y será posible compartir nuestra música o audios con amigos para que ellos puedan usarlo también.
  • Audios Browser: nos permitirá buscar contenidos de audio específicos que nos interese, incluye piezas seleccionadas y recomendadas por los responsables de esta red.

TIK TOK

Esta plataforma es el número uno de vídeo de formato corto. Por lo que, en Tik Tok las marcas no pueden pasar desapercibidas ¿Cómo? Actuando como creadores.

Tik Tok crea un escenario perfecto para unir marcas y usuarios de forma que puedan contar su historia de forma original.

Una de sus ventajas más destacadas es que contenido publicado tiene un alcance muy alto. Con los algoritmos de Tik Tok, el contenido de las marcas llega a usuarios interesados en ella y dispuestos a interactuar.

Además, esta plataforma ofrece herramientas de análisis con datos fiables y transparentes. Por lo que nos ayudará a medir:

Esperamos que todas estas funcionalidades en redes sociales que ayudarán a potenciar la comunicación de tu marca os resulten interesantes y no dudes en dejarnos un comentario con todas aquellas novedades que hayas descubierto y que quieras compartir con nosotros.

Carolina Morales, Especialista en diseño y marketing digital

Una marca unida a un propósito
Toda marca debería nacer con un propósito social, más allá de los …
La evolución del marketing sostenible
En este artículo, exploraremos la evolución del marketing sostenible y qué factores …