ecocreare

Marketing consciente, marketing verde

¿En alguna ocasión has escuchado hablar sobre el marketing consciente? Hoy te contamos en qué consiste y qué relación tiene con el marketing verde o sostenible.

Una comunicación transparente y honesta

El marketing consciente sería una herramienta que nos permitiría establecer un vínculo honesto con nuestros clientes, conectando con ellos y siendo fieles a los valores y filosofía de la marca.

Nos encontramos en una sociedad saturada de mensajes en el que la venta agresiva ya no funciona, los usuarios cada vez se informan más del producto/servicio y de los valores que hay detrás de la empresa.

Es por ello, que el marketing consciente está pensando para lograr resultados a medio – largo plazo, con el objetivo de fidelizar de una forma más natural a los clientes, ya que trata de establecer una relación sincera con tu público atrayéndolos de forma cercana y natural.

Si estás pensando en incorporar el marketing consciente a tu empresa, debes tener en cuenta que dentro de estrategia se encuentra la elaboración de materiales y contenido didáctico que ofrecer de forma gratuita, para que aporten valor.

En definitiva, se trata de crear un marketing con alma, que conecte y por el que tu cliente se sienta en el protagonista de la historia.

Estrategia de marketing consciente

¿Sientes interés hacia el marketing consciente?

Quizás lo más importante es que establezcas una estrategia que te ayude a crear foco y aporte sentido a tus comunicaciones, teniendo en cuenta los aspectos que vamos a comentar a continuación:

  1. Da el protagonismo que se merece a tus clientes actuales y potenciales
  2. Crea contenido de valor, con base didáctica y que ofrezca ayuda e información
  3. Enfócate en crear relaciones a medio/largo plazo
  4. Escucha de forma activa, estate atento a lo que tus clientes pueden necesitar y cuáles son sus necesidades reales

Marketing verde, marketing consciente

¿Qué relación tiene el marketing verde con el marketing consciente?

El marketing verde define la estrategia de una empresa que ofrece productos o servicios sostenibles, y que, por tanto, desarrollará una filosofía y valores enfocados en la sostenibilidad.

De ahí que la forma en la que se comuniquen con su público también deba estar basada unos principios de honestidad, sinceridad y transparencia.

Del mismo modo, ceden todo el protagonismo al cliente aportando contenido de calidad y tratando de crear una conciencia en los hábitos de consumo.

¿Os ha gustado este artículo? ¿Qué opinas sobre el marketing consciente?