ecocreare

Crisis de COVID19 una oportunidad en la carrera hacia la sostenibilidad

La crisis que estamos viviendo a raíz del COVID19 puede convertirse en una oportunidad para la sostenibilidad, al cambiar y acelerar tendencias positivas que estaban comenzando a surgir en los últimos años.

Ahora es el momento en el que las empresas deben convertirse en un ejemplo para la sociedad. Los usuarios necesitan que les llegue la información justa y adecuada (debemos evitar el ruido), de forma que aportemos información transparente y veraz. El objetivo es ser más claros y honestos, para ello las empresas tendrán que duplicar sus esfuerzos.

Todos estamos asistiendo a un cambio en muchas de nuestras rutinas, incluso nuestra conexión social es distinta. Hemos descubierto nuestra vulnerabilidad y somos más abiertos a compartir nuestras emociones, aunque tenemos la convicción de que juntos somos capaces de salir adelante.

Siendo conscientes del aumento de la receptividad por parte de las personas, debemos elaborar una estrategia adecuada para lanzar los mensajes que realmente calen y no saturen a nuestra comunidad.

¿Qué pasos deben seguir las empresas?

Lo que estamos viviendo en las últimas semanas son canales repletos de información, sin ninguna base por detrás. Las marcas tienen la tarea fundamental acudir a fuentes oficiales verificadas y trasladar la información de forma prudente y moderada.

Las empresas deben revisar constantemente sus estrategias, para adaptarse a cada uno de los cambios que estamos viviendo y generar contenido de valor a través del marketing verde.

Y es muy importante que las empresas sean conscientes de la importancia que tendrá la forma en la que están haciendo frente a la situación. Una vez esto pase, las marcas serán evaluadas por los consumidores y por los medios de comunicación.

¿Hacia dónde vamos?

Tras esta crisis del COVID19 que se convierte en oportunidad en la carrera hacia la sostenibilidad cobra vital importancia revisar nuestros modelos e impulsarlos hacia una transición ecológica y la lucha por el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En los próximos meses surgirán nuevos liderazgos, esta vez dirigidos desde el corazón para conectar de forma auténtica con los grupos de interés.

Marian Moure, Especialista Marketing Verde 360

Taller para empresas: Descubriendo el fenómeno del/la impostor/a
El fenómeno del/la Impostor/a y su impacto en rendimiento laboral ¿Por qué …
Talleres de sostenibilidad en las empresas
¿Sabes por qué puede ser importante para tu empresa hacer talleres de …